3 Razones para Decirle Sí al Banco de Leche
Enero 15, 2023
#KatyMamiTips
¡Sí al banco de leche materna!
Razón 1: Papi también puede alimentarlos.
Esta es una razón grandísima para tener tu banco de leche materna. Pues cuando alimentas a tu bebé con lactancia exclusiva, muchas veces ese intercambio de amor queda relegado a mamá y bebé, cuando perfectamente puede ser algo también de papá y bebé.
A los detractores: esta es una de las razones y usos indiscutibles del banco: que papá los pueda alimentar también; darles de ese amor, de esa mirada tierna que propicia el hecho de que están recibiendo el mejor alimento del mundo mundial.
Pues créanlo o no: hay personas que critican mucho la reserva de leche argumentando que, si vas a ser lactancia exclusiva, eso sólo puedes hacerlo desde el pecho y sacrificándote por tu hijo.
Vamos a regalarle esos momentos también a papá para que sienta eso maravilloso que nosotras experimentamos desde el pecho con nuestros hijos.
Razón 2: Para que mami descanse.
Las mamis somos humanas, y necesitamos el descanso. Cuando les hablaba de que Baby Cata podía estarse hasta 8 horas pegada al pecho ¡no exageraba! Y aunque esa fue una etapa necesaria… ¡las mamis no podemos estar sometidas a ello todo el tiempo! Nos agotamos… necesitamos DORMIR.
Entonces, papi, abuelitos, tíos y hasta amigos nos pueden ayudar a darle de comer al bebé mientras uno de toma unos minuticos de descanso. Y, cuando eres lactancia exclusiva, eso solo lo puede permitir el que tengas un banco de leche que los pueda proveer de tu leche para cuando el bebé se active con la Teti Time.
Razón 3: Los casos de emergencia.
Sé que las mamis pensamos que nunca vamos a faltarle a nuestros hijos, pero hay casos que no podemos controlar.
En los primeros 5 meses de Baby Cata, pues yo estuve indispuesta en dos oportunidades. Una de esas fue por TRES días, pues debían hacerme una laparoscopia con anestesia general y Cata no podía quedarse conmigo en la clínica.
¿Qué podía hacer? Pues estar tranquila porque mi banco de leche, gracias a Dios, estaba bien abastecido y mientras no estuve en esos interminables tres días, mi mamá la alimentó con mi leche materna.
Al menos eso me mantuvo tranquila y me aseguró que el banco es IMPRESCINDIBLE porque nunca sabemos cuándo tenemos que ausentarnos por unas horas y el bebé necesite su Teti Time.